Libro
Presentado en la 25ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011.

martes, 18 de marzo de 2014

CRÓNICA MORTAL (CASO SIN RESOLVER)

CRONICA MORTAL
(Caso sin resolver)




Finalizaba Junio, pasaba del medio día cuando alguien hizo un llamado a la policía después de haber escuchado un estallido fuerte en una de las casas del vecindario, todo apuntaba la casa de la esquina donde vivía Jason, un joven de 17 años con su madre; ella debía de estar trabajando en esos momentos como lo hacía diariamente desde temprano en la mañana y hasta el ocaso, teniendo que estar su hijo solo casi siempre después de salir de su escuela. El joven no era muy social con sus vecinos y últimamente atravesaba un mal momento pues tres de sus amigos habían perdido la vida en circunstancias aún extrañas en el bosque a las afueras del condado, los vecinos hablaban de la situación pero nadie sabía a ciencia cierta lo que estaba pasando. La policía ingresó a la vivienda al no obtener respuesta a los múltiples llamados que el oficial al mando hizo desde afuera y por un tiempo prudente; una vez adentro inspeccionan la sala y sus alrededores y se detienen frente a la habitación de Jason, abren la puerta y lo encuentran tirado en el suelo rodeado de un charco de sangre que llegaba hasta las paredes y se podía leer una frase "me perteneces" la cual aún estaba fresca y chorreaba hacia abajo, el cuerpo extrañamente había experimentado una especie de combustión espontánea y al perecer explotó abriendo parte de su pecho. Junto al cuerpo del joven había una foto en blanco y negro y una pequeña libreta abierta donde éste había empezado a escribir sobre sucesos extraños acaecidos poco después de la muerte de su mejor amiga. Dicha libreta la encontré dentro de la evidencia del caso y hoy por primera vez develaré lo que Jason allí escribió en los últimos días de su vida...

Jueves 25 de Junio de 1998: Como me duele tu ausencia Karen, después de tu sepelio estuve mal, nervioso; todo hubiera sido diferente si no hubiéramos hecho el pacto...no hubieras muerto, me siento como la mierda. John ha estado enfermo y no se lo que le pasa, ya no quiere saber nada de mí.

Viernes 26 de Junio de 1998: John fue encontrado ahorcado en el baño de su casa, maldita sea, pasé por su casa y desde la ventana pude verlo demacrado y a pesar de que le grite para que me abriera, solo me miró y cerró la cortina. No se que pasa, tengo miedo, no quiero morir. Dios mió sácame de esto, me arrepiento de lo que hice. 

Sabado 27 de Junio de 1998: Alex jura haberte visto entre los árboles, ambos fuimos a tratar de deshacer lo que hicimos, el viento soplaba fuerte y por un momento nos pareció escuchar a alguien que se reía de nosotros, de regreso a casa un carro se quedó sin frenos y casi nos arroya. Alex y yo decidimos estar juntos y cuidarnos mutuamente. Mamá no sabe nada, creo que no se lo diremos.

Domingo 28 de Junio de 1998: No aguanto más, Alex tomó el cuchillo de la cocina e intentó matarme, tuve que defenderme él estaba como loco, de pronto cortó su propia lengua y habló como Karen después de amputarla, me dijo que sería el siguiente y que me esperaba en el infierno. Tuve que enterrar el cuerpo de Alex en el patio, no paraba de sangrar, llevo muchas horas sin dormir, he pensado seriamente hablar con mi mamá y pedir ayuda. Mañana tengo una cita con el pastor cristiano y es posible que el me ayude en esto, ruego a Dios que así sea.

Lunes 29 de Junio de 1998: Una foto cayó del techo y luce como Karen, está borrosa y cada que la toco me duele la cabeza, parece antigua y mis dedos se untan de sangre, ya voy a ir en busca del pastor y en la noche hablaré con mi madre.

Lo siguiente que se supo fue el estruendo y posteriormente la policía dentro de la casa levantando el cadáver de Jason.  Yo entré después de que ellos se habían ido y pude quedarme con el diario. No se supo que fue lo que hizo con sus amigos para merecer su destino pero para ese momento ya todos se habían llevado el secreto a la tumba. Yo, en cambio, guardé la extraña foto...

Hector Ruiz-Ospina
Derechos reservados





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Anteriores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...