Libro
Presentado en la 25ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011.

domingo, 11 de mayo de 2014

TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN



En el año 2075 la raza humana entraba en un conflicto sin  precedentes: la sociedad dividida en dos bandos se disputaban el dominio de los recursos aún sustentables en la tierra y el derecho a la unión sin discriminación por parte de la sociedad "élite" en todos sus aspectos. Por otro lado, las constantes guerras habían diezmado las reservas militares de casi todos los países optando -en ocasiones- por incorporar jóvenes a sus filas, separando abrupta mente a las familias con el único propósito de mantener la soberanía de los pueblos que aún se mantenían en pie, garantizando su seguridad y evitando el aniquilamiento por aquellos quienes los consideraban una plaga que debía de ser exterminada.
Muy poco después de que la gran catástrofe del 25 acabara con un tercio de la población mundial y que -de igual manera- provocara cambios devastadores tanto en la atmósfera como en todos los ecosistemas existentes hasta ese momento, también produjo una serie de cambios sistemáticos que redujeron aún más a los sobrevivientes de dicho cataclismo, disolviendo -además- todo tipo de estructuras gubernamentales y perdiendo el control de centrales hidroeléctricas, reactores nucleares, perdida total del equilibrio financiero mundial, entre otros.
La re acomodación de las placas tectónicas y los cambios climáticos que precedieron la catástrofe fueron letales, provocando enfermedades (algunas desconocidas), efectos genéticos producido por radiación y lluvias ácidas en los casi 250 días en los que hubo oscuridad total, ocasionado por las altas concentraciones de polvo y químicos de todo tipo que se elevaron y que cubrieron a todo el planeta. Los sobrevivientes se re agruparon en proporciones variables y crearon controles de emergencia para preservar la raza, en la mayoría de los casos estas nuevas sociedades carecían de nociones o el conocimiento necesario para proveer a los aterrados hombres, mujeres y niños de un bienestar medianamente seguro, dando paso a desequilibrios emocionales en numerosos individuos convirtiéndolos en amenazas para los demás, deambulando por territorios desconocidos destruyendo a todo aquel que osara enfrentarlos. Muchos de los animales se extinguieron también y los que quedaron modificaron su comportamiento y se hicieron más agresivos, las aves de mediano tamaño y las pequeñas no sobrevivieron y solo una mínima variedad de carroñeras soportaron los cambios extremos; todo ser viviente que no sucumbió a lo largo de casi dos años, en lo que el sol volvió a iluminar la tierra, se preparaba para una nueva era en la cual todo vestigio de una vida pasada había quedado atrás.
América había desaparecido casi por completo preservándose tan solo pequeñas porciones de tierra que no mostraba similitud alguna con lo que había sido, Europa -por su parte- contaba con casi la mitad de su extensión total y Africa, Asia y una parte de Australia mantuvieron la mayor parte de su territorio semi destruido, contrario a esto, los polos habían desaparecido por completo, lo mismo que Reino Unido, Irlanda y parte de la Península escandinava. La mayor concentración de sobrevivientes se encontraba en las partes altas de Rusia y Siberia donde el clima permitió temperaturas estables y constantes, además, en China y algunos asentamientos a lo largo y ancho de el medio oriente también permitió que las personas y animales encontraran lugares no tan contaminados para poder soportar las inclemencias del tiempo y poder continuar con sus vidas. Los océanos incrementaron su extensión y salinidad provocando la muerte de millones de peces y mamíferos que no soportaron el terrible cambio y dio paso a un desequilibrio gradual en el ecosistema marino convirtiéndolo en una masa más densa e infértil.
Algunos de los gobiernos de diferentes países pudieron predecir los acontecimientos y crearon una sociedad conformada por personas escogidas con anterioridad y a quienes se pusieron a salvo en plataformas tanto enclavadas en montañas inaccesibles como en construcciones en lo profundo del océano. Lo que se buscaba era mantener la existencia de la raza y re poblar lo que quedara con los miembros que fueron predestinados para dicho momento sumado a modelos de ingeniería genética que proporcionaría un nuevo sistema evolutivo y en el cual ya habían trabajado en secreto además de muchos otros adelantos los cuales nunca fueron mencionados. Ellos pensaron que la raza existente en el planeta y que no fueron advertidos ni tomados en cuenta, serían acabados con la devastación y al regreso se encontrarían con un planeta desolado y sin señales de vida de ningún tipo, pero al momento de descubrir que habían sobrevivientes de la gran catástrofe y, más aún, que muchos de ellos se adaptaron a las nuevas condiciones debieron pensar en la manera de exterminarlos y dar paso a su nueva creación, los planes ya estaban trazados y por ningún motivo convivirían con seres contaminados. Desde ese mismo momento se dio inicio al programa y las plataformas se ubicaron en lugares estratégicos desde donde se desplegarían los planes acordados...

¿Podrán los sobrevivientes resistir este ataque? ¿cuál será el arma secreta de los "escogidos"?...no te pierdas la segunda parte.

Hector Ruiz-Ospina
Derechos reservados

3 comentarios:

  1. Muy entretenido, Héctor. Ahora, a esperar a la segunda parte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es primera vez que leo acá. Seguire tus entradas. XD

    ResponderEliminar

Entradas Anteriores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...